5 Curiosidades viajeras que seguro no conocías

 

7 curiosidades viajeras que seguro no conocías

En mi recorrido por el mundo me he topado con un sinfín de curiosidades, de datos singulares que avivan mi impulso de seguir viajando y descubriendo particularidades que hacen de cada destino un lugar único. Muchas de ellas me han servido para dar personalidad propia a los perfumes masculinos de Coronel Tapiocca, coleccionando fragancias singulares presentes en diferentes rincones del planeta. En este artículo, te cuento algunas curiosidades viajeras realmente sorprendentes que seguro no conocías. ¿Te animas a descubrirlas conmigo?

La ciudad que se hunde cada año

Como si estuviera atrapada en arenas movedizas, la Ciudad de México se hunde unos diez centímetros cada año. Muchos podrían pensar que se debe al hecho de que es una de las urbes más pobladas del mundo, con unos 20 millones de habitantes. No obstante, según los expertos, esto se debe a la desecación de los mantos subterráneos. De hecho, la Catedral de la capital mexicana se ha hundido ya ¡más de 12 metros!  

Será por lagos…

Pasamos al otro extremo. De un país donde el agua dulce es un tesoro a otro que cuenta con el mayor número de lagos, concretamente ¡3 millones! El 9% del territorio de Canadá está conformado por lagos y suponen el 60% de todos los lagos contabilizados en el mundo.

Mi recorrido por Canadá y sus áreas lacustres me inspiró para crear el perfume para hombre Nunavut de Coronel Tapiocca, una fragancia con toques de madera y notas cítricas, ideal para aventureros con ganas de explorar una tierra repleta de retos.

La jungla que lo cubre todo

El 91% del territorio de Surinam, un país ubicado entre las Guayanas y al norte de Brasil, está cubierto por una jungla impenetrable. De hecho, en ella sólo vive el 5% de la población, que se asienta en la costa. Penetrar en esta vasta extensión húmeda poblada por toda clase de especies sí que es una experiencia. Sobre todo porque no existen carreteras.

Si eres de lo que se atreven a todo, deja que te acompañen los perfumes de mi colección 'Routes'  de Coronel Tapiocca, dirigida a almas indómitas a las que no para nadie.

El país multilingüe

Cada vez es más importante hablar otros idiomas para así incrementar nuestras posibilidades laborales o facilitarnos cualquier viaje al extranjero. De esto saben mucho los habitantes de Papúa Nueva Guinea, el país en el que se hablan más idiomas del mundo, ¡820 en total! Desafortunadamente para ellos, de poco les sirven en el exterior.

Un buen acompañamiento para esa aventura es mi perfume Hikurangi, en el que prevalecen fragancias especiadas con una clara influencia oriental.

El auténtico pulmón del planeta

Rusia es el mayor generador de oxígeno del mundo. Y la culpa la tiene la región de Siberia, que alberga el 25% de la masa forestal de la Tierra. Aquí la presencia humana es anecdótica, pero su importancia para nuestra supervivencia es inestimable.