Los lugares habitados más remotos del planeta donde sentirse explorador

 

Los lugares habitados más remotos del planeta en los que sentirnos exploradores

Cada año que transcurre, nuevos territorios del planeta se abren a la llegada de turistas. Las conexiones aéreas y marítimas no paran de crecer, alcanzando lugares que hace décadas ningún extranjero había pisado. No obstante, son todavía muchos los destinos aislados que precisan de todo nuestro empeño para llegar a ellos. Ese es precisamente el espíritu que inspira mis colecciones de perfume para hombre Coronel Tapiocca: curiosidad, aventura, descubrimiento, ansias de conocer el más allá.

Para los viajeros más intrépidos, hoy os presento algunos de los destinos habitados más remotos del planeta. Solo necesitas una mochila, un mapa y tus perfumes para hombre Coronel Tapiocca.

 

Islas Pitcairn

La historia de este minúsculo archipiélago de la Polinesia a más de 2000 kilómetros de distancia del territorio habitado más cercano (Tahití), es apasionante. A finales del siglo XVIII, parte de la tripulación de la Bounty, un barco inglés destinado a replantar los frutos del pan en Tahití, decidió amotinarse tras pasar varios meses en la paradisíaca isla. Actualmente,  46 habitantes pueblan la isla, que continúa siendo colonia británica, descienden de esos amotinados y conservan sus apellidos.

Es imposible no sentir la tentación de viajar hasta este remoto lugar y conocer en primera persona un paraje ignoto, extremo, que me recuerda a mi perfume para hombre  Nunavut, en la que destaca el frescor del limón y la bergamota, con aires salinos y huella de sándalo.

 

Tristán de Acuña

Tiene el dudoso mérito de ser el lugar habitado más inaccesible del Planeta. Y es que la isla más cercana es Santa Elena, precisamente el destino elegido para recluir a Napoleón tras ser derrotado. Desde luego, no es fácil llegar a este lugar remoto en mitad del Atlántico. La única vía de contacto son barcos de transporte que llevan cada cierto tiempo mercancías y víveres a los 302 habitantes que residen permanentemente allí.

 

Isla de Pascua

Es quizá uno de los territorios más legendarios del mundo. Y parte de culpa la tienen los moáis, cientos de grandes esculturas milenarias repartidas por la isla y que sólo se pueden encontrar aquí. De hecho, Pascua es la isla más alejada del continente del planeta, aunque ello no es un problema para los cientos de miles de turistas que visitan cada año este territorio chileno.

 

Tuvalu

Buena parte de la Polinesia es territorio desconocido para la mayoría de turistas. De hecho, hay islas como Tuvalu que permanecen prácticamente vírgenes.

De hecho, es el país independiente con menor número de habitantes (algo más de 10.000), y uno de los menos visitados del mundo. Todo un paraíso virgen, con un toque oriental que, al igual que en mi perfume para hombre Hikurangi, se mezclan las fragancias avainilladas y especiadas.

 

Ittoqqortoormiit, Groenlandia

 

Teniendo en cuenta que sólo se puede acceder a esta remota ciudad del este de Groenlandia mediante helicóptero o barco durante algunos meses del año, no es de extrañar que sea incluida en la lista de las poblaciones más aisladas del planeta y todo un reto acceder a ella.

Sus 450 habitantes que residen en el lugar de forma estable se dedican a la caza de ballenas y osos polares, un lucrativo mercado que parece compensar el hecho de estar en uno de los parajes más recónditos del mundo.