Los Parques Naturales más impactantes del Planeta

 

Los Parques Naturales más impactantes del planeta

He estado en las ciudades más bellas del mundo, en las más pobladas, en las más avanzadas tecnológicamente y en las más pintorescas, pero nunca he vivido una sensación comparable a contemplar el paisaje surreal del Monument Valley, a observar las cumbres nevadas del Parque Nacional de Banff o a seguir los pasos de criaturas extrañas en las Islas Galápagos. En este artículo, os propongo un recorrido por una ruta en la que disfrutar a solas de una naturaleza indomable y sentir los sonidos, los colores y las fragancias que configuran la identidad de cada lugar. Una experiencia que he plasmado en cada uno de los perfumes para hombre de Coronel Tapiocca, ideados como un recorrido sensorial por destinos con carácter único.

Parque Tribal de la nación de los indios Navajos (EEUU)

Tiene un magnetismo especial. Sus precipicios tallados en la roca al borde de un abismo vertical ofrecen una perspectiva hipnótica de este horizonte infinito. Mi experiencia en el Monument Valley me ayudó a crear un perfume masculino de cautivadoras notas amaderadas con recuerdos a cardamomo y tabaco.

Parque Nacional de las Islas Galápagos (Ecuador)

Con el 97% de la superficie de las islas amparado por una protección especial, el Parque Nacional de las Islas Galápagos atesora una valiosa diversidad natural, tanto en la superficie terrestre como bajo ella, en un fondo marino prácticamente virgen.

Parque Natural de Banff (Canadá)

No existe un paisaje montañoso como este. La disposición de sus cumbres, lagos glaciares y bosques de coníferas parecen obedecer al plan de un pintor impresionista. El Parque Natural de Banff es el más antiguo de Canadá y ofrece un remanso de paz para los amantes de la naturaleza. Parte de este carácter icónico y extremo de este rincón del planeta queda plasmado en el perfume masculino Nunavut de Coronel Tapiocca, en el que conviven notas florales con la personalidad propia y robusta de las maderas.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia)

Declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, se trata de una gran extensión de bosques de pinos y abetos, surcados por cientos de tentáculos de aguas que desembocan en lagos y manantiales de color turquesa. Un paisaje natural, icónico y de una belleza apabullante.

Great Otway National Park, Australia

Encajonado junto a la abrupta costa del sur de Australia, este parque nacional impecablemente conservado es una parada indispensable en una ruta por la Great Ocean Road, una carretera que discurre junto a acantilados que me inspiró para crear uno de los perfumes masculinos de la colección Routes de Coronel Tapiocca, en el que destacan las notas salinas y frutales.

¿Qué te han parecido estos alucinantes paisajes naturales del mundo? ¿Cuál añadirías?